Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en nuestro país, ahora en la comuna de Valparaíso, donde un perro fue apuñalado en múltiples ocasiones por desconocidos que habrían usado botellas para propiciar las heridas.
Según informaron en SoyChile, fueron funcionarios municipales los que encontraron al can durante este viernes en un paradero ubicado en Avenida Errázuriz con calle Bellavista.
Ante lo ocurrido, desde la Municipalidad de Valparaíso presentaron una querella criminal en contra de todo aquel que resulte responsable de un lamentable caso de maltrato animal.
El Alcalde Jorge Sharp condenó “tajantemente el caso de maltrato animal, que expresa solamente la crueldad y la inhumanidad de aquel que lo ha perpetrado. Es por eso que vamos a ejercer todas las acciones que estén en nuestro poder para perseguir la responsabilidad penal por estos hechos”.
“El maltrato animal en Valparaíso no se aceptará y será combatido con acciones legales. Se espera investigar este hecho para buscar a los responsables”, agregó la concejala Gilda Llorente. Mientras, el director de asesoría jurídica, Nicolás Guzmán, sostuvo que la acción legal es en contra de “todo aquel que resulte responsable en calidad de autor, cómplice y encubridor”.
Por su parte, la concejala Carla Sánchez, informó que al perro “lo está viendo una agrupación animalista. Tengo entendido que está estable en este momento. Sin embargo, no podemos dejar pasar que este acto es un delito. No puede quedar en impunidad. No podemos olvidar que los perritos son seres sintientes y que le debemos respeto”.
El can herido se trata de Dexter, quien se encuentra en manos de la Fundación Manada Animal y busca un hogar que lo reciba. “Dexter está estable. No queremos que vuelva a la calle. Nadie quiere que él vuelva a la calle. Partamos una campaña para que encuentre un hogar”, escribieron en sus redes sociales y describieron que es “un viejito hermoso. Gigante y tranquilo. Es hermoso de verdad. Tiene su carita llena de marcas”.