En un nuevo caso de maltrato animal, la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana logró la detención de una mujer en la comuna de La Granja, quien fue identificada como la autora del crimen, tras una primera observación y posteriores exámenes médicos al animal.
Según comunicó la PDI, la persona mantenía bajo su cuidado a un ejemplar canino que sufría heridas lacerantes en gran parte de su cuerpo, las que a su vez estaban infestadas con larvas.
El arresto se propició mientras se realizaban diligencias en relación a una denuncia presentada por el Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de la comuna.
Según explicó el subprefecto Fabián Contreras, subjefe de la Bridesma, “se estableció que el canino presentaba una dermatitis severa y lesiones lacerantes”.
La mujer, mayor de edad y sin antecedentes previos por el delito Maltrato Animal, pasará a primer control de detención el 12 de octubre, según instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur.