La chilena de 47 años, Loren Garcovich es una de las tantas personas que se encuentran desaparecidas luego de la incursión del grupo Hamás en territorio israelí el recién pasado sábado.
El caso de la mujer a quien se le perdió la pista junto a su esposo, un ciudadano español identificado como Iván Illarramendi (46 años), está siendo tratada directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores que ha mantenido contacto con los familiares de Loren.
Por ahora, el Gobierno está tratando de determinar si su ausencia tiene que ver o no con el conflicto bélico que está azotando a la Franja de Gaza. Por su parte, también se está estableciendo contacto con las autoridades israelíes para saber más detalles sobre la situación.
Comunidad Judía en Chile asume que Loren Garcovich fue secuestrada
La Comunidad Judía en Chile ha sido mucho más enfática respecto a la situación de Garcovich y a través de las redes sociales ha señalado que la mujer fue secuestrada.
“Loren Garcovich fue secuestrada junto a su marido Iván Illaramendi, español. Su casa en el kibutz Kissufim fue brutalmente destruida”, escribió la organización en su cuenta de X.
“Lamentablemente, hoy nos enteramos de que una ciudadana chilena está desaparecida y presuntamente secuestrada por el movimiento terrorista Hamás”, dijo el presidente de la Comunidad Chilena de Israel, Gabriel Colodro.
Además, agregó que “no se ha encontrado su cuerpo. Pero, lamentablemente, tampoco sabemos su paradero y sí sabemos que hay muchos secuestrados en la zona”
Cabe mencionar que el gobierno israelí contabiliza en más de cien las personas que han sido secuestradas desde su territorio. Varios videos se han difundido en Internet donde se muestra a civiles israelíes que fueron capturados por Hamás.
En el caso de Garcovich e Illarramendi, se conoce que vivían en Kibutz, lugar situado a solo dos kilómetros de la Franja de Gaza y que fue uno de los más golpedos en los ataques del sábado.
En estos momentos, Israel ha comenzado una fuerte iniciativa militar en el territorio Palestino y en las últimas horas se confirmó que habrá un bloqueo total en Gaza. La idea es dejar el lugar “sin electricidad, sin comida, sin combustible”, tal como señaló el ministro de Defensa de ese país, Yoav Galant.