Carabineros halló un laboratorio de fabricación de droga en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, en el que se encontraron una serie de túneles y conexiones entre diferentes domicilios.
Según información policial, el procedimiento inició cuando se encontraban realizando un allanamiento a una distribuidora de carne clandestina al interior de una toma.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que en medio de este operativo “una pareja de motoristas detecta una transacción de droga en la plaza, iniciándose un seguimiento hasta un departamento ubicados en unos blocks”.
Luego de intentar impedir que el personal policial ingresara al lugar, los antisociales se dieron a la fuga, pero Carabineros logró detectar un laboratorio clandestino.
El coronel Urbina explicó que el departamento “no se usaba para pernoctar ni vivir” sino que estaba destinado “para el acopio y dosificación de droga. Contaba con dos puertas, una metálica y otra blindada, al igual que todas las ventanas”.
Además, había una vía de escape que “se encontraba con las paredes blindadas, que daba a un jardín trasero, y con escaleras que les permitían darse a la fuga hasta el interior de otros block vecinos”.