Durante la madrugada de este miércoles un carabinero de franco logró repeler el robo de su vehículo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El funcionario hizo uso de su arma particular luego de ser abordado por cinco delincuentes que se movilizaban en dos automóviles y que estaban premunidos de armas.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y según se aprecia en las imágenes, el funcionario disparó contra los sujetos dejando herido a uno de ellos, el cual posee antecedentes policiales por delitos violentos.
Todo ocurrió en la intersección de las calles Luis Matte Larraín con Nonato Coo, en el sector de San Francisco. El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que el sujeto herido fue detenido.
"El resto de los individuos huyeron en diferentes direcciones, dejando uno de los vehículos en que se movilizaban en el lugar, el que había sido sustraído unos minutos antes en la misma comuna", indicó el capitán.
Cabe destacar que el antisocial herido, de 32 años y con un amplio prontuario policial, se encuentra "en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río" expresó el oficial Ritter.
Por otro lado, personal de Carabineros se encuentra realizando los peritajes pertinentes para dar con el paradero del resto de la banda delictual que quienes se mantienes prófugos.