Este miércoles el Comité de Ministros del gobierno de Gabriel Boric rechazó el proyecto minero-portuario Dominga de la empresa Andes Iron S.P.A, el cual pretendía instalar la obra en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.
Tras conocerse la decisión, las reacciones han sido inmediatas. Una de las más críticas ha sido la del senador del nuevo Partido Demócratas, Matías Walker, quien emplazó al Presidente a tomar medidas en favor de la comunidad.
"La unanimidad del Consejo de ministros en vez de evaluar ambientalmente el proyecto Dominga hizo cumplir un slogan de campaña del Presidente Boric rechazándolo", comenzó diciendo el parlamentario ex DC.
"No consideró la opinión mayoritaria de los habitantes de La Higuera y de Coquimbo a favor del proyecto. Una de las comunas más pobres de la zona seguirá durmiendo sobre una de las reservas de hierro más importantes del mundo", agregó.
Finalmente, Walker añadió que, "yo emplazo al Presidente Boric a que diga cómo va a compensar a la comunidad por esta enorme pérdida, cómo se va a hacer cargo de la situación de pobreza que tiene la comuna y la recesión económica que sigue enfrentando la región".