Durante la tarde del pasado miércoles, un joven de 30 años fue atacado por un grupo de personas que le propinaron un fierrazo en la cabeza junto a una brutal golpiza, luego de fotografiar un auto.
El hecho sucedió en Cerro Alegre, Valparaíso, mientras Franco Oro López se encontraba descansando en una banca del sector a la espera de retomar su trabajo en el Café de Zeit, donde vio a un sujeto sospechoso mirando al interior de autos.
Debido a que situaciones similares donde delincuentes revientan vehículos para después robarlos ya han sucedido en el sector, Oro estaba seguro de que un auto estaría cerca para recoger al antisocial. Luego de divisar que efectivamente era así, decidió tomarle una foto a la patente del mismo.
La furia de los delincuentes
Sin embargo, los 4 ocupantes del auto (de entre 20 a 26 años) lo notaron, por lo que se bajaron dos mujeres y dos hombres a encarar al joven. "Me decían ¡saca el teléfono, quiero que borrí todo!", explicó el joven a La Estrella de Valparaíso, agregando que los insultos iban y venían.
Entre los forcejeos, la víctima logró entras al café, donde lo ayudaron vecinos y trabajadores, consiguiendo incluso empujar hacia afuera a uno de los delincuentes que había ingresado al local.
Sin embargo, fue ahí cuando el quinto integrante del grupo, a quien Oro López había visto revisar los autos, llegó al lugar con un fierro y lo golpeó en la cabeza.
"Me pegaron combos, me tiraron maceteros por la cabeza y me rompieron la ropa del trabajo", manifestó el hombre. "Me pasé el rollo de que andaban con pistolas o cuchillos... Pensé que podía perder la vida".
Debido a una alarma activada por un vecino, los 5 delincuentes reaccionaron rápidamente y se dieron a la fuga en el vehículo. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren donde recibió 6 puntos en la cabeza.