La madrugada de este miércoles 11 de diciembre, cerca de las 4:30 de la madrugada, un hombre que viviría en situación de calle fue golpeado para, posteriormente, ser lanzado a la ribera del Río Mapocho desde el Puente Purísima.
Según las versiones de testigos, la génesis de este lamentable hecho comenzó cuando dos sujetos se bajaron de un auto blanco y, sin aparente provocación alguna, comenzaron con el grave ataque.
A la espera de investigaciones que logren dar con los responsables, el hombre arrojado a la ribera del Río Mapocho se encuentra en riesgo vital.
Hombre fue golpeado y lanzado al Río Mapocho: Detalles del hecho
Tras darse aviso de este ataque, tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron hasta el Río Mapocho para ayudar a la víctima de agresión.
Posteriormente, fue enviado de urgencia al Hospital Salvador, en donde, según el teniente Víctor Espinoza de la Prefectura Santiago Central, el hombre se encuentra en un estado grave.
"Todavía no ha sido posible conocer su identidad y, según información del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), todavía se mantiene en riesgo vital", expresó.
Si bien aún no hay culpables de esta brutal agresión, sí hay dos testigos a quienes, actualmente, se les está tomando declaraciones con tal de dar con los responsables.