Una persona falleció electrocutada durante la madrugada de este jueves, presumiblemente, al momento de estar robando cables en la comuna de Pudahuel, donde un sector de ésta se mantiene con corte de energía.
Personal de Enel que concurrió al lugar del hecho, producto de un corte generalizado de electricidad, fue quien encontró el cadáver.
El capitán Patricio Riffo, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, entregó más detalles sobre la situación, señalando que el cuerpo se encontraba en una cámara de unos cinco metros de profundidad.
“Al efectuar una inspección ocular se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona se encontraría momentos antes efectuando robo de cable eléctrico”, informó el uniformado.
Respecto al corte de luz que afecta al sector ubicado en el sector de calle Claudio Arrau, Carabineros indicó que “al momento se mantiene un corte generalizado en el sector con la finalidad de que Labocar pueda trabajar de manera segura y así de igual forma informar los motivos del fallecimiento al Ministerio Público”.
Finalmente, en cuanto a la identidad del fallecido, se informó que se trataría de una persona en condición de calle, aunque esto solo podrá ser comprobado cuando Carabineros pueda trabajar en el lugar en el momento que el lugar deje de estar electrificado.