La PDI detuvo a un sujeto que la mañana de este jueves amenazó con una falsa bomba y obligó a evacuar a 200 pasajeros que ya estaban a bordo de un avión, dispuesto a emprender el vuelo desde el aeropuerto internacional de Santiago.
El incidente se registró a bordo de una aeronave de Latam que debía despegar desde la capital con rumbo a Iquique. El sujeto sostuvo una discusión con personal policial de aeropuerto y afirmó tener una bomba.
Tras una revisión de sus pertenencias se comprobó que el sujeto sólo tenía un inhalador de salbutamol, pero de todas formas el individuo fue detenido por la emergencia que provocó y que llevó a evacuar el avión por protocolo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto fue identificado como M.V., quien quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para su eventual formalización.
A través de una declaración, LATAM señaló que activó “de inmediato el protocolo de seguridad que rige en estos casos. Los pasajeros fueron desembarcados y Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) realizó la inspección a la aeronave, descartando la presencia de artefactos explosivos a bordo”.
“LATAM Airlines Group S.A. condena categóricamente este tipo de conductas y presentará acciones legales contra quien resulte responsable”, señalan. Además, enfatizan “su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros”.