Carabineros de Chile en conjunto con la PDI han emitido una “alerta de seguridad” en relación a Héctor “El Niño Guerrero”, líder de la temida banda transnacional conocida como el Tren de Aragua. Guerrero se encuentra prófugo después de su escape de la cárcel venezolana de Tocorón.
A pesar de las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó que no hay evidencia de que el criminal se encuentre en Chile, varios países de América Latina lo buscan desde su fuga de prisión. Héctor Rusthenford Guerrero Flores, su nombre real, es considerado “un sujeto de alto compromiso delictual”, lo que ha llevado a la emisión de la alerta de seguridad por parte de Carabineros.
La primera alerta fue emitida por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales del OS-9 y se basa en la posibilidad de que el “Niño Guerrero” haya llegado a Chile tras su fuga de Tocorón.
En la descripción proporcionada en la alerta, se indica que el criminal tiene una estatura de aproximadamente 1.70 metros, tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.
Es importante destacar que hasta el momento no existe información oficial sobre la presencia de Guerrero en Chile. Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) también ha emitido una alerta informativa migratoria que incluye los antecedentes y fotos de los miembros del Tren de Aragua que escaparon de la cárcel de Tocorón en Venezuela. Esto se hace ante la posibilidad de que algunos de ellos puedan intentar llegar a Chile.
Estos individuos son parte del círculo cercano de Héctor Guerrero, también conocido como “Niño” Guerrero, el líder de esta peligrosa organización criminal. En Venezuela, son conocidos como la Banda de Tocorón y estaban recluidos en la prisión homónima ubicada en el estado Aragua, la cual fue intervenida recientemente.