La primavera se instaló en Chile. Pero solo en el papel, al menos para la Región Metropolitana, porque las temperaturas siguen estando bajas y no remontan. Así seguirá todo durante los próximos días, donde además, caerá lluvia en algunas comunas de la capital, las que serán de carácter muy débil.
Se tratará de algo muy menor, más bien en formato de llovizna, lo que podría generar problemas, mayormente a nivel de pavimento en calles y autopistas, por lo que habrá que tener atención, especialmente por parte de conductores privados y de la locomoción pública.
“Un área inestable estaría alcanzando la Región Metropolitana el día martes en la madrugada, generando algunas lloviznas de carácter leve en el sector de los valles”, señaló Andrés Moncada, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) respecto a lo que sucederá en la región Metropolitana.
¿Dónde caerá llovizna este martes en la Región Metropolitana?
De acuerdo a lo que indica la DMC, el agua caerá a primera hora de la madrugada este martes 26 de septiembre y no afectará a toda la Región Metropolitana.
En concreto, habrá llovizna en el sector de Santiago Centro, Ñuñoa, Providencia y Macul, especialmente. Lo mismo pasará en el sector oriente en zonas como Vitacura y Las Condes, por ejemplo.
Para los sectores sur, norte y poniente de la región, esa jornada solo estará marcada por una importante nubosidad en la madrugada y la mañana.
En tanto donde el agua caerá un poco más fuerte es en San José de Maipo, donde la predicción indica chubascos, aunque también aislados y solamente a primera hora del martes.
La buena noticia para los habitantes de la Región Metropolitana es que para el fin de semana se prevén temperaturas máximas que en algunos sectores pueden llegar, incluso, hasta los 23°.