Una lastimosa muerte encontró un trabajador de 50 años en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso, luego de ser aplastado por un poste de luz, mientras realizaba obras de mantenimiento. Tras tres días de luchar intensamente por su vida, finalmente no resistió.
Todo comenzó el domingo pasada cuando en el sector de El Paquío de la comuna señalada, vecinos alertaron de un corte de luz que los afectaba luego que un poste de la luz fuera chocado. Precisamente, hasta ese lugar se desplazó Yomar Mejías Almeida, trabajador de la empresa Tecnored para normalizar el servicio.
Sin embargo, cuando se encontraba maniobrando el cableado, repentinamente la estructura cayó y terminó aplastándolo, según indica Líder de San Antonio.
Tres días agonizando
Lionel Geissbuhler, presidente del sindicato número 1 de la empresa a la que pertenecía Maejías, entregó más detalles sobre el trágico hecho. “El poste le aplastó las piernas con heridas de tal gravedad que se las tuvieron que amputar en el hospital. Desde que entró, ya no se puedo recuperar más y falleció la mañana de este miércoles”, indicó.
Desde el día del accidente, fue tratado en el hospital Claudio Vicuña, donde se hicieron todos los intentos posibles para estabilizarlo y poder ser traslasado a un recinto de su mutualidad. Sin embargo, esto no ocurrió.
De acuerdo al dirigente sindical, Yomar Mejías era un ciudadano venezolano que desde hace seis años estaba radicado en la zona donde finalmente, terminó perdiendo la vida.
Por su parte, la empresa Tecnored informó que está realizando una investigación para poder determinar las causas de la tragedia.