Carabineros de Chile informó que siete de sus efectivos de Graneros, Región de O’Higgins, fueron dados de baja tras ser sorprendidos bebiendo alcohol al interior de su unidad policial el domingo 17 de septiembre en la previa de las pasadas Fiestas Patrias.
Sobre este hecho, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Enrique Monrás, indicó que la celebración no estaba dentro de las actividades de la institución y que fue denunciada al Fiscal Militar.
El alto jefe policial señaló que “Hay una denuncia e investigación administrativa de por medio y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, señaló el alto jefe policial.
Los antecedentes del caso
De acuerdo a los antecedentes, los siete carabineros fueron sorprendido a las 17:30 horas del jueves recién pasado, mientras consumían alcohol al interior de la Segunda Comisaría de Graneros.
El caso fue alertado por el jefe de Asuntos Internos de la Prefectura Cachapoal, teniente Franco Allendes, al mayor Claudio Rebolledo, quien dispuso la revisión del cuartel donde se constató indicios de bebidas alcohólicas.
Además, se realizó la prueba respiratoria Intoxilyzer (Medidor de Alcoholemia) para establecer la cantidad de alcohol en el cuerpo de los ahora exuniformados, entre ellos, dos oficiales y cinco carabineros.
Dentro de los involucrados se encuentra un capitán, un teniente y un suboficial.
Todos estos funcionarios fueron sorprendidos mientras bebían alcohol al interior de la comisaría en horario de jornada laboral.