Durante este sábado la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Norte ingresó al Séptimo Juzgado de Garantía la acusación contra el exteniente coronel de Carabineros, Claudio Fernando Crespo Guzmán.
De acuerdo a lo indicado por La Tercera, además de pedir el cierre de la investigación, el fiscal del caso, Francisco Ledezma, solicitó una condena de 12 años de cárcel para el excarabinero.
El sujeto fue detenido por PDI en agosto de 2021 por ser el presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, durante una manifestación en el marco del estallido social.
Crespo habría disparado contra un grupo de manifestantes en los que se encontraba Gatica, quien recibió dos perdigones en sus ojos, perdiendo completamente la vista.
Así, el fiscal indicó que presentará 131 testigos, 577 documentos, 734 evidencias y 53 peritos que servirían como prueba para demostrar que Crespo es culpable de los delitos por los cuales se le acusa: apremios ilegítimos con resultados de lesiones grave gravísimas.