Hoy, lunes 11 de septiembre se cumplen los 50 años del Golpe de Estado de 1973 que terminó con el Gobierno de Salvador Allende y dio paso a una dictadura de 17 años a cargo de Augusto Pinochet. A raíz de esto, en diversos puntos de la Región Metropolitana se realizarán diversos actos y conmemoraciones.
Es por esta razón que autoridades regionales y gubernamentales han confirmado que habrá cortes y desvíos en el centro de Santiago desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.
Cabe destacar que estas medidas no solo afectarán a de vehículos particulares, sino que también el transporte público, por lo que se recomienda planificar los viajes en ambas jornadas. De hecho, la recomendación realizada por Carabineros es a no acudir al centro de la ciudad si no es estrictamente necesario.
“Si no es estrictamente necesario venir al centro de Santiago, especialmente durante el día lunes que es hábil, no hacerlo en vehículos particulares, porque si se acercan al perímetro de desvío, se van a encontrar con congestiones”, indicó el coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito,