La excandidata a diputada y alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, se presentó ante la Fiscalía Regional del Biobío para entregar su declaración en calidad de imputada en el marco de la arista lencería del Caso Convenios, pero se acogió a su derecho de guardar silencio.
“Hoy se había citado a declarar a Camila y comparecimos a estas diligencias del Ministerio Público. Hizo uso de su derecho de guardar silencio”, manifestó su abogado Pablo Ardohain, luego de salir del recinto acompañado por Polizzi.
En esta línea, sostuvo que se tomó esta decisión debido a que “nosotros no conocemos los antecedentes de la carpeta de investigación en su integridad. Una vez que los conozcamos, vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no”. “La declaración se da cuando uno conoce los antecedentes que a uno le imputan. Nosotros no los conocemos, no declaramos Esa es nuestra posición”, complementó.
Asimismo, indicó que saben “aproximadamente por qué se le está investigando” y puntualizó que necesitan “conocer fehacientemente eso con la copia de la carpeta”. “Mientras no se formalice una investigación, nosotros no podemos tener claridad exactamente sobre cuáles son los cargos en contra de ella”, aseguró el abogado.
De esta forma, comentó que “nosotros hemos aportado antecedentes que dan cuenta de la ejecución del proyecto por el cual ella está siendo investigada, de la rendición de los mismos ante el Gobierno Regional por la suma de $198 millones”.
Cabe señalar que la semana pasada el Juzgado de Garantía de Concepción determinó quitarle la condición de querellante y victima a Polizzi, quedando únicamente como imputada, esto luego que presentara una querella por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado mercantil en contra de Sebastián Polanco y Matías Godoy.
En ese momento, la fiscal María José Aguayo explicó que “existía una querella presentada por los mismos hechos que se estaban investigando, en calidad de imputada, por parte de la señora Polizzi”. Debido a esta situación, Polizzi solo se mantiene como querellante en la causa en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, por presuntas amenazas.