Llegó septiembre y las lluvias, lejos de irse al país, se niegan a abandonarnos, por lo que muchos chilenos ya miran con preocupación lo que sucederá en Fiestas Patrias. De acuerdo a lo indicado por el meteórolgo de Chilevisión, Eduardo Sáez se espera, incluso, que en algunos puntos del país el sistema frontal que llegará el fin de semana, traiga nieve.
Cabe mencionar que, además del fenómeno que se vivirá este sábado, y mayormente, el domingo, se aguarda otro más para el miércoles que podría ser más importante, en virtud a las previsiones de meteórologos tanto nacionales, como internacionales.
En su informe matinal en Chilevisión Noticias, el experto indicó que lo de este fin de semana abarcará desde las regiones de Coquimbo hasta El Maule, esta última, una de las zonas más azotadas por el último sistema frontal que dejó más de 22 mil damnificados en todo el país.
Nieve y lluvia llegan a Chile según Eduardo Sáez
“El domingo llegan las precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Maule”, indicó. Posteriormente, pronosticó que “llegará hasta Coquimbo cordillera, así que por lo menos esperamos nieve también en la montaña, así que vamos a tener de todo”.
En relación específica a lo que pasará estos días de descanso en la Región Metropolitana, Sáez confirmó que el sábado 2 de septiembre solo habrá chubascos menores, y que lo fuerte del sistema frontal será a contar del domingo.
“(El sábado) vamos a tener algunas precipitaciones débiles ocasionales durante la mañana, en el centro de la capital, y empezarían a tomar más fuerza en la noche, para que el día domingo sí se comporte como una lluvia, como corresponde durante la madrugada y parte de la mañana. En la tarde ya estarían declinando”, dijo el experto climático.
Para la próxima semana, enfatizó que “el lunes y martes, sencillamente estará todo nublado, a la espera de las lluvias que deberían llegar el miércoles, y ahí esperamos también unos 6 a 18 milímetros”.
Finalmente, aclaró que el sistema frontal de la siguiente semana “es más interesante el del miércoles que el del domingo”.