La comuna de San Pedro de La Paz, en la Región de Biobío está de duelo. Hasta el momento, seis personas, perdieron la vida, luego que el taxibus en el que se transportaban colisionara con el biotren que circula por la zona.
El trágico hecho ocurrió, en el cruce Boca Sur, donde el vehículo menor, por causas que se investigan, fue embestido por la máquina, dejando, además del saldo de víctimas fatales, a más de una decena de lesionados, entre ellos, tres funcionarios de la salud, incluido un médico del CESFAM de la zona, de acuerdo a lo que indicó el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guiñez. El último profesional estaría en carácter de grave.
EFE confirma que barreras del cruce estaban abajo
Por su parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se encuentra en plena investigación de los hechos y a través de un comunicado, indicó que que “las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas (abajo) al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotren”.
Además, aclaró que ninguna de las personas fallecidas era parte del biotren. “La empresa informa que ningún pasajero del servicio de las 07:51 ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel, sufrió lesiones de consideración”, indicaron.
“Fue un golpe seco y creo que lo fue arrastrando (al minibús), creo que descarriló el tren”, señaló unos de los testigos que se trasladaba en el ferrocarril.
Cabe mencionar que entre los lesionados de este lamentable accidente, hay tres personas más que se encuentran en estado de gravedad con diagnóstico reservado.