“El sábado salían a jugar y correr”: El triste relato de mujer conserje de edificio donde ocurrió triple parricidio

María Eugenia Sánchez fue la primera persona que auxilió al padre de los menores y esposo de la mujer que se suicidó tras matar a sus hijos. La trabajadora indicó que la pareja mantenía una relación que en apariencia era normal.

María Eugenia Sánchez. La conserje del edificio donde se produjo el triple parricidio entrega su testimonio a los medios de comunicación. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El triple parricidio ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Las Condes ha conmocionado país. Al despertar, los chilenos se enteraron del crimen de tres niños de 14, 12 y 11 años por parte de su madre, quien luego se quitó la vida en la comuna de Las Condes.

Los hechos que se han ido conociendo posteriormente, indican que el padre de las pequeñas víctimas, un fotógrafo que regresó a su casa cerca de las 01:00 horas se encontró con la dantesca escena apenas ingresó a su vivienda, donde en una habitación aparte a la que se encontraban los menores, yacía el cuerpo de la mujer de 47 años, quien aún se encontraba con vida, pero prácticamente, sin signos.

Una de las primeras personas que auxilió al hombre fue María Eugenia Sánchez, la conserje del edificio ubicado en la Avenida Manquehue, quien se enteró del trágico suceso al ver a la persona pidiendo ayuda de manera desesperada.

En este edificio de la comuna de Las Condes se produjo este juves en la madrugada el triple parricidio y posterior suicidio.
En este edificio de la comuna de Las Condes se produjo este juves en la madrugada el triple parricidio y posterior suicidio.

“Los niñitos el día sabado salían a jugar, a correr”

La trabajadora del condominio contó cómo fueron los primeros momentos tras la tragedia. “Como siempre, llegó muy feliz, saludó...luego bajó rápidamente y todo cambió”, relató. Posteriormente, contó que el fotógrafo intentó contactarse con PDI o Carabineros, sin éxito, por lo que junto a un amigo, acudió hasta una caseta de Seguridad Ciudadana de Las Condes, donde finalmente lo acompañaron hasta el sitio del suceso y se contactaron con la policía.

María Eugenia dialogó visiblemente afectada con los medios de comunicación que se congregaron en las afueras del edificio mientras la Brigada de Homicidios de la PDI seguía realizando indagaciones a primera hora de la mañana de este jueves.

“Yo todavía estoy tiritona, no puedo creerlo, no puedo...no lo puedo creer, porque yo tengo nietos”, comentó en primera instancia. Luego, y ya a modo de deshogo personas, comentó que “uno como que se pone en lugar de los niños, que los niños no tenían ninguna culpa, o sea, si quiere hacer algo (la parricida) que lo haga ella, pero no matar a esos tres niños”, continuó.

En relación a si conocía detalles de presuntos problemas previos entre la pareja y los niños (están descartados antecedentes de violencia intrafamiliar), Sánchez dijo que “se veía un matrimonio normal, los niñitos el día sábado salían a jugar, a correr”.

Finalmente, entregó un dato que ya está siendo seguido como una de las hipótesis de la causa del actuar de la homicida. “Yo escuché que ella tenía depresión”, enfatizó.