Un joven trabajador de solo 23 años, perdió la vida luego de una explosión que afectó a la fábrica de cecinas en la que trabajaba en la comuna de Quilicura.
Tras el hecho ocurrido en dependencias de la empresa La Preferida, también resultaron heridas otras tres personas, todas ellas, fuera de riesgo vital.
De acuerdo a lo informado por el teniente Juan Pablo Cavieres de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, personal de la empresa alertó a la policía de una explosión que se registró de madrugada en la línea de producción, en una máquina de alta presión.
Víctima era encargado de monitorear máquina que explotó
Respecto de la víctima fatal, apuntó que “era la persona encargada de monitorear la máquina en caso de algún desperfecto y se encargaba de la reparación de ésta”.
Lamentablemente, el joven murió en el mismo lugar, mientras que los otros tres operarios resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital del Trabajador.
Las causas de la explosión están siendo investigadas por peritos de Bomberos y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.