A pesar de que las lluvias fuertes para el centro de Santiago vienen siendo anunciadas desde el fin de semana pasado, aún se espera que estas aparezcan tal y como fueron pronosticadas. Sin embargo, esto podría deberse a que se han movido lentamente, por lo que podrían llegar finalmente durante la noche de este martes.
Así lo explicó el meteorólogo Eduardo Sáez, quien indicó que “el desplazamiento (de las lluvias) hacia el norte ha sido muy lento y es por eso que tenemos precipitaciones solamente en sectores del sur de la Región Metropolitana”.
“La línea que tiene el sistema frontal está muy, muy, muy quieto, razón por la que ha costando tanto que llegue a la zona central de Santiago”, razón por la cual solo se han visto precipitaciones en la parte sur y cordillerana de la capital.
Muchos milímetros en pocas horas
Las precipitaciones estaría llegando al centro de Santiago “desde las 5 o 6 de la tarde tendremos una lluvia un poco más intensa, las que se mantendrán hasta la madrugada del miércoles”.
Sin embargo, distarán mucho de los 75 milímetros que se habían pronosticado, ya que “se acorta el tiempo de duración del sistema frontal”. De esta manera, el meteorólogo afirma que se acumularán sobre unos 20 milímetros de agua.
Debido a que gran parte de esta lluvia caerá durante la madrugada, significarán una alta cantidad de precipitaciones en muy poco tiempo, lo que puede causar estragos en la capital.