La lluvia en Santiago llegará con todo. Para este martes 22 y miércoles 23 de agosto se espera una enorme cantidad de agua caída en toda la Región Metropolitana, producto del potente frente de mal tiempo que ya ha causado estragos en O´Higgins, El Maule, Ñuble y Biobío.
En los próximos dos días habrá que tener precauciones, ya que la previsión indica que estas precipitaciones serán las más importantes de los últimos 20 años, superando, incluso, lo que ocurrió a fines de junio pasado en lo que, hasta el momento, era el sistema frontal más potente del 2023.
El meteórologo de TVN, Iván Torres, ha estado toda la semana alertando sobre las fuertes precipitaciones y la mañana de este martes en 24 Horas AM confirmó que el agua caída superará los 90 milímetros solo en Santiago, una situación que puede generar problemas de anegamientos y desbordes de canales en varios puntos críticos de la capital.
Meteorólogo Iván Torres confirma potente lluvia en Santiago y mucha agua caída
“La cantidad de agua se mantiene, asciende a 90 milímetros, creo que eso no ha variado. Los análisis me indican exactamente lo mismo”, confirmó señalando el especialista en su informe matinal.
Torres confirmó también que habrá viento importante, pero que debe declinar en las próximas horas. “El viento ha llegado hasta 55 kilómetros por hora en algunas comunas, por ejemplo en Pudahuel. En Curacaví, 53 kilómetros, ha sido un viento más o menos fuerte y ese va a estar presente solamente durante la mañana, ya en la tarde el viento va a tener condiciones normales y me refiero a no más allá de 20 kilómetros por hora”, informó.
En cuanto a las temperaturas extremas para la jornada de martes, contó que “se va a mover el termómetro entre los 14 y los 16 grados” en las mayoría de la comunas del Gran Santiago.
Finalmente, en cuanto al horario en que se producirán las precipitaciones más potentes, confirmó que “esperamos que se intensifique, especialmente después de las 6 de la tarde”.