La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, calificó como “misoginia” y “violencia política” los mensajes en redes sociales que difundieron escenas sexuales protagonizadas por la nueva titular de las Culturas, la actriz Carolina Arredondo.
Tras asumir este miércoles en reemplazo de Jaime de Aguirre, se viralizaron las escenas de producciones dramáticas en las que participó la nueva ministra, lo que fue considerado como un ataque por parte del oficialismo, especialmente por Orellana.
“Atacar a la recién asumida ministra de Culturas difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones. Avancemos?”, escribió la titular de la Mujer en Twitter.
Uno de los principales apuntados es el diputado republicano Gonzalo de la Carrera, quien tras el cambio de Gabinete hizo alusión a una escena de Arredondo en una antigua serie de CHV, enfocándose sólo en un papel dentro de su larga trayectoria.
“Una actriz con tintes porno al ministerio de las culturas y un comunista en educación. Puro humo. Y en el discurso más de lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter, tras lo cual recibió una serie de comentarios criticándolo en la propia red social.
La respuesta de la ministra Arredondo
La misma Arredondo había abordado el tema asegurando que “probablemente con la oposición política actual vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito, sobre todo a la oposición, a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a cultura, arte y patrimonio”.
Finalmente agregó que “hay que trabajar por el bien del país y en ese sentido, cualquier duda también, mi teléfono está disponible para que nos puedan hacer las consultas pertinentes, sobre todo a mí, en torno a mi trayectoria o a lo que me quieran preguntar”.