Camila Polizzi volvió a hablar en medio del escándalo por el Caso Convenios, en la que está involucrada por el supuesto mal uso de 250 millones de pesos provenientes desde el Gobierno Regional de BioBio a la Fundación En Ti.
En declaraciones emitidas al matinal Mucho Gusto de Mega, la excandidata a alcaldesa por Concepción, comenzó hablando sobre el desgaste emocional que tanto ella como si entorno han sufrido desde que se destapara el caso.
“Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales. Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. Pienso que corresponde dar la cara”, enfatizó Polizzi.
Camila Polizzi: “llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo”
Sobre el proyecto de reparación de espacios públicos para el cual le asignaron los recursos, dijo que lo presentó a diferentes Gores, incluyendo al entorno del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
“(El proyecto) se hacía cargo de la recuperación del espacio público y de entregarle herramientas a los vecinos para que ocuparan de forma eficiente ese espacio público (...) áreas verdes, multicanchas, sedes también”, indicó para luego afirmar que logró bajar la delincuencia en los lugares donde tuvo lugar la intervención.
Posteriormente, indicó que ”se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados (...) disminuyeron los delitos después de dos años en alza”, expresó. Luego afirmó que Carabineros tiene manejo de dichas estadísticas.
Así nació el vínculo con la Fundación En Ti, según Camila Polizzi
Polizzi también abordó cómo se gestó el vínculo con Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti, donde su expareja, Sebastián Polanco habría tenido un rol importante, de acuerdo a su versión.
“Lo que yo hago es presentarle el proyecto, comentarle cuáles son los alcances, donde se va a ejecutar (...) él me comenta que le gusta el proyecto, que está en disposición a apoyar esta iniciativa”, recordó.
Posteriormente, se refirió a si se comprometió a brindarle réditos económicos a Silva por el uso de su fundación. “Yo me comprometí a ayudar a don Gerardo, porque yo sé que evidentemente tiene una situación y una condición económica vulnerable, compleja y, por supuesto, mientras el proyecto se estuviera ejecutando y mientras yo tuviera la manera de ayudarlo, lo iba a hacer”. Sin embargo, descartó un pago por concepto de “arriendo” de la fundación.
Finalmente, sobre las razones por las que aparece contratada como “jefa de proyecto” por la Fundación En Ti, Polizzi aseguró que “él me da un poder porque desde el Gore, y aquí quiero ser súper clara, desde el Gore a nosotros nos dicen que estos fondos no los puede recibir la fundación en la cuenta que ya tenían, sino que estos deben ser manejados en una cuenta exclusiva solo para la ejecución del proyecto... Ese es el poder que el señor Silva me otorga, para poder abrir la cuenta y ejecutar el proyecto”.