“El hueón no quiere nada”: ¿Cuáles fueron las últimas declaraciones que comprometen a Camila Polizzi?

Nuevos audios revelan que la excandidata política pretendía realizar negocios por varios millones de pesos en La Araucanía.

Camila Polizzi Pese a estar colaborando con la justicia, la ex candidata a diputada sigue sumando polémicas que la comprometen.

Tras romper el silencio y declarar que “está colaborando con la justicia”, la excandidata a diputada por la región del Biobío, Camila Polizzi continúa generando controversias en torno al “Caso Lencerías” por el cual se le investiga, debido a una presunta malversación de recursos públicos que fueron entregados por el Gobierno Regional del Biobío para una fundación que arrendó.

Por no tener la antigüedad suficiente, en enero de este año recurrió a Frumisal Limitada para realizar capacitaciones sociales. Esta última, es una Otec representada por Sebastián Polanco (su entonces pareja) y Matías Godoy. Fue este último, quien al percatarse de ciertas irregularidades se autodenunció y filtró las cartolas que dejaban en evidencia gastos inadecuados de la fundación.

El pasado jueves 10 de agosto, Godoy entregó su versión de los hechos y declaró haber sido testigo de fuertes discusiones entre la pareja, principalmente por desconfianza, pues de acuerdo a su versión “Camila le respondía diciendo que Sebastián estaba molesto porque creía que ella había mantenido relaciones sexuales con una persona que le habría aprobado el proyecto”. Polanco contó que también discutían por otros planes económicos.

La excandidata a diputada se arriesga a diversas sanciones, entre malversación de recursos públicos.
La excandidata a diputada se arriesga a diversas sanciones, entre malversación de recursos públicos.

Las últimas declaraciones de Camila Polizzi y su relación con La Araucanía.

En las nuevas grabaciones publicadas por T13, los tres implicados se muestran preocupados por el mal manejo de los recursos públicos que recibieron para la Otec y Fundación En Ti.

En los nuevos audios dados a conocer, la exinfluencer menciona un nuevo proyecto por casi $400 millones para que se instalaran con la fundación en la región de La Araucanía.

En ese contexto, Polizzi y su expareja se enfrentan en un cruce de palabras -levemente- subido de tono, donde ambos discuten sobre cómo dar término al proyecto del sector Barrio Norte de Concepción.

–Yo estoy preocupada, porque hay una hueá que terminar. Vuelvo a insistir – afirma la excandidata.

-Bueno, pon más de tu parte entonces – dice Polanco.

-Yo estoy poniendo harto de mi parte – recalca Polizzi.

Sin embargo, su expareja le refuta su comentario, y critica reiteradamente que no ha puesto “nada de su parte”.

-¿Cómo que no? (…) Ya, yo pienso que voy a tener que hablar contigo no más, Matías, para poder resolver este problema. Porque tenemos un problema grande. Yo tengo que transferirle a la OTEC, lo que tengo que transferirle. Tengo que sacar la plata de la Fundación. Tengo 8 días y vamos a tener que conversar y llegar a un acuerdo, pero no se puede con este energúmeno (Polanco), porque no se puede hablar po’ hueón, no se puede así – dice Polizzi.

-Está con problemas tu amigo (Polanco). Va a mandar correos, según él, a La Araucanía – critica.

-¿Sabí lo que van a hacer con tus correos en La Araucanía? -dice en dos oportunidades Polizzi a Polanco- Se van a cagar con tu correo en La Araucanía, y yo hago la hueá con quien yo quiera – aclara.

-¡Oye, cabros, ya po! – dijo Godoy tratando de calmar los ánimos de la conversación.

Sobre la Fundación detalla: “Compramos la hue... de la empresa, postulamos a una hue... en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachai?”. (...) hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre... en la Araucanía por 400 millones de pesos” y posteriormente afirma que “hay un proyecto que se puede ingresar en el (sector) Lorenzo Arenas, pero el hueón -aparentemente Polanco- no quiere nada”.

Finalmente declara que se puede desligar de cualquier responsabilidad legal respecto a las fundaciones, diciendo que “no es representante legal de ni una hueá”. “Yo me puedo hacer la hueona todo el rato”, puntualizó.