El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a cinco años de presidio a hombre de 23 años que robó notebooks en tres colegios distintos en Antofagasta entre el 8, 12 y 20 de abril del 2022.
Aunque esta no fue la única sentencia que tuvo, sino que además se le sumaron dos penas de 541 días cada una. Estas fueron por tenencia ilegal de municiones y también por el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
Desde el 13 de julio del año pasado este joven se encuentra privado de libertad y este tiempo que lleva recluso servirá para abonar el tiempo a toda la sentencia total que deberá cumplir.
¿Cuál era la estrategia que tenía para robar notebooks?
Esta persona fingía ser apoderado de los colegios y aprovechaba la hora de salida de los alumnos para simular que iba a buscar a su pupilo, pero lo que realmente hacía era hurtar computadores.
Los establecimientos educacionales en donde este hombre cometió los delitos fue el Colegio Santo Tomás, Liceo Comercial y Liceo de Hombres de Antofagasta.

¿Qué otras penas se suman a la sentencia por estos robos?
Además de cumplir el tiempo ya estipulado, este hombre tendrá la suspensión de cargo u oficio público mientras esté cumpliendo el tiempo de su condena y además deberá cumplir una multa de 10 UTM.
Esta última podrá ser pagada a cambio de 240 horas de servicios comunitarios que podrá cumplir una vez que ya se encuentre en libertad.