Se movían en autos de alta gama avaluados en varios millones de pesos, ocupaban dinero en efectivo en altas sumas, y además, se destacaban por su poder de fuego con armas de grueso calibre que ocupaban para sus disputas con otras bandas.
Ese es parte del prontuario de una peligrosa banda delictual compuesta por tres sujetos, quienes fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones en la comuna de La Calera, donde quedó al descubierto, uno de los temas más increíbles de la trama delictual: tenían en su poder un fusil que data de la Guerra del Pacífico.
Tras ser detenidos, los integrantes de esta banda criminal, que mayormente se dedicaba al tráfico de drogas, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, hasta que se lleve a cabo un juicio en su contra, donde se determinarán las penas que deberán cumplir.
Autos avaluados en 180 millones de pesos y un fusil de la Guerra del Pacífico
De acuerdo a lo informado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI fueron varios meses de investigaciones en la comuna señalada y en la Vecina Los Nogales, los que permitieron capturar a la banda.
Entre los elementos incautados a los antisociales, que aparentaban un alto estatus social, se registraron 12 millones de pesos en efectivo, seis autos -dos de ellos de alta gama-, que están avaluados en 180 millones de pesos.
Además, en poder de la banda fue encontrado un fusil modelo 1874 de la marca Gras, que increíblemente tiene data de la Guerra del Pacífico que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, durante la segunda mitad del siglo XIX. Esta arma se ecuentra siendo perciada por el Laboratorio de Criminalística de la institución policial, que se encuentra en plena investigación para determinar cómo cayó en manos de la peligrosa banda.
El Juzgado de Garantía de la ciudad de La Calera, como se indicó dejó en prisión preventiva a los antisiociales y habrá un período de investigación de 120 días.