Camila Polizzi está siendo investigada por una arista del bullado “Caso Fundaciones”, y que tiene que ver con el traspaso de dinero desde el Gobierno Regional del Bío Bío hacia la fundación “En ti”, de la cual era representante legal.
Según se especula, la política habría utilizado los $250 millones traspasados para comprar lencería (de ahí el nombre “Caso Lencerías”), ropa, salida a restaurantes y cafeterías, así como también en millonarias capacitaciones y giros en cajeros automáticos.
Si bien se decía que el dinero sería utilizado en el apoyo a la comunidad, según la investigación en curso eso estuvo lejos de cumplirse, y por lo mismo queremos contarte cuántos kilos de algo tan básico y esencial como el pan podrían haberse comprado con ese dinero, y con ello cuantas personas comerían en un día.
¿A cuántos kilos de pan equivalen los $250 millones investigados en el Caso Lencería?
Como el pan no tiene un precio fijo en el país, hicimos un promedio entre los precios que encontramos en las principales cadenas de supermercados, entendiendo entonces que un kilo de pan, específicamente de marraqueta, cuesta aproximadamente $2.000.
Al dividir los $250 millones que están siendo investigados en el Caso Lencería por el precio actual de la marraqueta en Chile, nos encontramos con que se podrían haber comprado 125 mil kilos de este pan.
Si consideramos que el 2021 la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) dio a conocer que los chilenos, en promedio, consumimos 90 kilos anuales de este alimento, podríamos decir que con ese dinero ¡1.388 personas tendrían una marraqueta asegurada todos los días por un año!