La polémica ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, declaró este miércoles en el “Caso Lencería” y a la salida sufrió la funa de personas que habrían trabajado en la Fundación En Ti.
Tras haber hablado por más de tres horas por este caso y por una denuncia que interpuso en las últimas horas, Polizzi abordó un radiotaxi mientras era seguida a gritos por un hombre.
El sujeto -ex funcionario de la Fundación En Ti- comenzó a gritarle “vas a pagar”, “va a haber justicia”, “sin vergüenza, basta de abuso, devuelve la plata”. Sin embargo, Polizzi dejó raudamente el lugar.
¿De qué se le acusa a Camila Polizzi?
Camila Polizzi -también excandidata a diputada- obtuvo a fines de 2022, $250 millones del Gobierno Regional del Biobío, para un programa de “capacitación e identidad patrimonial”, a través de la Fundación En Ti.
En ese sentido, se le acusa que gran parte del dinero fue transferido a una sociedad recién adquirida por su pareja, la cual presenta gastos en ropa de lencería y otras compras de retail.
Además, esta semana se filtró una conversación telefónica entre ella y el presidente de la Fundación, Gerardo Silva, donde le indicaba que en caso de que fuera interrogado, se acogiera a su derecho a guardar silencio. “Si alguien llega allá, a tocarle la puerta, a preguntarle si usted quiere declarar, usted sabe que puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto”, le planteó Polizzi.
Tras eso, Silva le indica que “el único respaldo que tengo yo… es el documento que nosotros firmamos el poder, no tengo ningún documento más. Y tengo los pagos, las platas que usted me dio”. Ante esto, Polizzi afirmó “no eso no, yo no le he pasado nada a usted po’, usted no ha recibido ningún dinero, nada. Si yo lo he ayudado a usted nomás, lo he ayudado, acuérdese de eso”.
“Pero es que el Gobierno sabe eso, el CORE sabe eso (…) Se acuerda que yo la fui a acusar…”, respondió Silva, a lo que Polizzi le rebatió “no don Gerardo, no se confunda, ellos se olvidaron de eso ya, me entiende, se olvidaron del episodio, se olvidaron y usted tiene que olvidarse de eso también”.
¿Por qué Polizzi interpuso una denuncia en Fiscalía?
En tanto, este martes, Polizzi realizó también una denuncia ante la Fiscalía por una alta autoridad de Gobierno que habría hablado de sicariato, supuestamente sería el exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, quien renunció a su cargo por esta polémica.
A través de un comunicado la mujer manifestó que “el silencio que he guardado todo este tiempo, bien corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en entredicho, y posible peligro. Le he presentado a la Fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, donde una alta autoridad de Gobierno habló expresamente de sicariato”.
Sin embargo, durante las últimas horas, el propio Vivanco desmintió las acusaciones y anunció que estudiará eventuales querellas por injurias y calumnias.
“En ningún caso la he amenazado a ella y no he amenazado en mi vida a nadie. De lo que yo leo en esa declaración que ella saca, yo no soy el que la está amenazando, por lo menos lo que yo he tenido a la vista”. Asimismo, interpreta del comunicado que “ella sí estaba muy asustada, pero asustada por la situación general, pero no porque alguien le hubiera dicho que iba a sufrir algún tipo de daño”.