El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del Gobierno de Chile decretó alerta preventiva para la Región Metropolitana por vientos que afectarán a diez comunas de la mencionada zona del país.
De acuerdo a un boletín publicado ayer en el sitio web del mencionado organismo, se esperan vientos de normales a moderados en la cordillera de la región.
El evento comienza este viernes 9 de junio y se extenderá durante todo el fin de semana, finalizando el domingo 11.
¿Cuáles son las comunas que serán afectadas por la alerta preventiva en la Región Metropolitana?
Diez son las comunas afectadas por este fenómeno climático según informó Senapred. De acuerdo a su informe técnico, estas son: Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Estos vientos anunciados, llegarían a velocidades de entreo 40 y 60 kilómetros por ahora. Frente a esto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone expresó que “con el viento que podría llegar en algunos sectores a los 50 km, hay que tener cuidado”.
Por su parte, el Sernageomin estableció la posibilidad de ocurrencia de remociones, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en los rangos de Baja (cordillera de la costa y valle) a Moderada (precordillera y cordillera) para la Región Metropolitana.
Esta alerta, servirá para que las autoridades estén activas ante la posibilidad de emergencias que se puedan generar en estos días.