Durante las últimas horas se confirmó la detención de una cuarta persona involucrada en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, asesinado durante una fiscalización el pasado 5 abril en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
Cabe destacar que los otros tres imputados por el asesinato, Luis Lugo Machado, Ovicmarlixon Garcés Briceño y David Fuentes Escalona, están en prisión preventiva desde el 13 de abril, luego que la justicia decretara un plazo de 6 meses de investigación.
Este jueves, Carabineros del OS9 junto a la Fiscalía Centro Norte permitieron que se concretara la captura de este cuarto involucrado identificado como Lermi Eliecer Albarrán Angulo.
¿Quién es Lermi Eliecer Albarrán Angulo?
De acuerdo a información policial, Lermi Albarrán es un ciudadano venezolano, que fue capturado en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, lugar donde se mantenía oculto.
El acusado se encuentra en una situación migratoria irregular y no tiene antecedentes penales. Sin embargo, sus huellas dactilares fueron halladas en el automóvil Chevrolet Sonic de color azul, desde el cual le dieron muerte al mártir de la institución.
Se espera que el involucrado llegue a Santiago durante la jornada de este viernes, para así pasar al control de detención y posterior formalización frente a la fiscal jefa de Focos Investigativos Centro Norte, Tania Sironvalle.
El sospechoso más buscado por el crimen
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó al respecto que “decirle a la familia del suboficial mayor Palma que le hemos cumplido, porque el equipo del OS-9 en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos, el más buscado, el que tenía una mayor participación en los hechos que se estaban investigando y fue detenido en la localidad de Monte Patria, en Ovalle”.
”Él está directamente vinculado a los hechos, él está posicionado en el lugar donde muere el suboficial Palma, y por lo tanto es una noticia no solamente que trae consuelo a la familia sino que también a la institución, porque da cuenta que no ha quedado impune la muerte de nuestro suboficial mayor”, sostuvo.