Durante la tarde del pasado martes 28 de febrero se confirmó el fallecimiento de Emir Díaz Catrimán, de 37 años, tras sufrir graves lesiones por la caída de un eucalipto.
Fue la misma tarde del martes, el sujeto se encontraba trabajando en el sector Colhue, a unos 14 kilómetros de Osorno, cuando por razones que se investigan el trabajador fue alcanzado por un eucalipto mientras se encontraba limpiando otro en el suelo.
Un compañero de Emir alertó ver el desplome del árbol y, tras escuchar gritos de auxilio, llegó al lugar donde encontró a su compañero de faena tendido en el piso con diversas lesiones.
“De inmediato lo subimos a una camioneta para salir al encuentro de la ambulancia que se había pedido. Él iba consciente y se quejaba mucho del dolor de su pierna (derecha). Se lo entregamos al personal de la ambulancia, los que rompieron la ropa de protección y ahí vi que tenía una herida en su extremidad”, recordó Juan Navarrete (54 años), oriundo de Cañete.
Agregando que “nosotros habíamos regresado de almorzar cuando ocurrió el accidente laboral. Yo lo acompañé hasta el hospital. Recién cerca de las 19.30 horas un carabinero me ubicó porque el médico quería hablar conmigo y ahí me avisaron que había fallecido. Yo tuve que dar la triste noticia al jefe y a los colegas de faena”.
El seremi del Trabajo de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, lamentó el fallecimiento del empleado y envió condolencias a la familia.
“Según información preliminar recogida por la Dirección del Trabajo, él habría sufrido un accidente en el lugar donde estaba efectuando sus labores. Sin embargo, las razones siguen siendo investigadas, es producto de una investigación que sigue en curso”, indicó.