Los incendios forestales a lo largo del país, han sido una de las mayores problemáticas vividas por la ciudadanía, quienes incluso han perdido sus viviendas. Pero no solo las personas afectadas es la ciudadanía, sino que también las personas que trabajan como voluntarias.
Cabe destacar que también comenzó a pagarse el Bono de Recuperación, el cual es una ayuda directa para las personas damnificadas por los incendios forestales, el cual se transmite en un aporte económico.
Además de esto, existen diferentes formas y medidas para ayudar a voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajan para apagar las llamas. Dentro de lo que más se destaca, es donar agua, artículos de higiene y mercadería en los centros de acopio habilitados en cada una de las comunas.
¿Con qué ayudar a voluntarios y damnificados por los incendios forestales?
Para ayudar a las personas que se han desempeñado como voluntarios o voluntarias de Bomberos en los incendios forestales, lo primero es tener claro que necesitan para llevar a cabo su labor.
Dentro de estos, aparecen algunos elementos que son indispensables para su labor, tales como:
- Alimentos no perecibles.
- Barras de cereal.
- Agua.
- Gotas para los ojos.
- Protección solar.
- Artículos de higiene.
- Mascarillas.