Durante este jueves se concretó la polémica demolición de una vivienda en la comuna de La Florida, la cual es denominada como una de las 20 “narco-casas” que espera derrumbar el alcalde Rodolfo Carter.
Esto porque en el domicilio ubicada en la calle Monseñor Carlos Casanueva, se había constatado la comisión de droga y estaba vinculado a la banda “Los Macacos”, según la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.
Debido a esta situación, el alcalde indicó que se debía llevar a cabo la demolición del domicilio, siendo la primera vivienda que destruye el personal municipal.
Aunque la situación no quedó exenta de polémicas, ya que la arrendataria que habitaba la casa negó conocer sobre el desalojo y la demolición, aunque semanas antes había sido notificada.
Sin embargo, el domicilio fue demolido por tener una ampliación irregular de la casa y no por tener una relación directa con las operaciones ilegales con el tráfico de droga, por lo que solo una parte fue derribada.
Ante esto el alcalde reconoció al matinal Mucho Gusto que “aprovechamos este espacio legal”, pero que saben “que hay muchas familias de esfuerzo en Chile que han construido ampliaciones... para vivir mejor. Evidentemente, a esa gente, no la vamos a perjudicar”.