Banco Estado reinauguró este miércoles la histórica sucursal San Francisco de Borja, la cual estuvo cerca de tres años cerrada tras ser destruida en el contexto del estallido social.
La oficina cuenta con 111 años de antigüedad y está emplazada a un costado del Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago. Su reapertura contó con la participación del la presidenta de Banco Estado, Jessica López; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
En la ceremonia, Hassler destacó que la presencia de la entidad financiera "en este barrio tan significativo es fundamental. Estamos en barrio que ha sido afectado en estos años no solo por el estallido social, sino también por la pandemia".
"Durante años, esta sede tan importante para nuestros vecinos y vecinas, para quienes vienen todos los días a los sectores de Parque Forestal, Bellas Artes, Lastarria, había estado cerrada", añadió, remarcando que "para locatarios y locatarias, es fundamental poder contar con un banco. Y es por eso que aquí está el BancoEstado, que está presente y que reabre sus puertas en el marco de una reactivación del sector, una recuperación de espacios públicos".
Además, la jefa comunal anunció que "estamos trabajando desde el municipio con el Gobierno central, y con distintas instituciones para recuperar este sector, para poder darle una nueva vida. Un espacio que además tiene una tremenda actividad económica, gastronómica, cultural, y deportiva".
En esa línea, Hassler explicó que "iniciamos en los próximos días una mesa de trabajo con BancoEstado y el municipio de Santiago. Porque nos dimos cuenta que teníamos mucho potencial de conjunto para poder hacer que el banco llegue a distintos lugares. Para recuperar espacios, para invertir en el mejoramiento urbano de distintas zonas de nuestra comuna barrial y capital".