Un macabro hallazgo fue dado a conocer durante este miércoles por autoridades del el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Seremi de Salud de Valparaíso y la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga en donde se encontraron 50 cabezas de ganado faenado en un matadero ilegal en Quilpué.
El recinto fue hallado en el kilómetro 21 del camino Lo Orozco, en el sector de Los Molles, hasta donde se dirigieron las autoridades junto a Carabineros de Chile para el procedimiento.
Samuel Valencia, encargado de Emergencias y Protección Civil de la Delegación Presidencial, informó que el lugar fue encontrado gracias a una denuncia anónima que se realizó a través de la plataforma OIRS, donde "vecinos manifestaban la posibilidad de que tuviéramos un matadero clandestino".
Jalman Lodi, jefe provincial de la Seremi de Salud de Marga Marga, detalló que se encontraron dos bovinos siendo faenados, equivalentes a alrededor de 500 kilos. Además, señaló que se hallaron osamentas y 50 cabezas de distintos animales mayores.
Respecto a las medidas que se tomarán, Lodi indicó que "se procede a levantar un sumario sanitario, y el decomiso correspondiente previa desnaturalización de los productos".
"Las sanciones pueden llegar hasta las mil UTM. Es una situación que está en investigación sumaria para esclarecer los hechos, pero de momento se observa un delito flagrante", complementó.
Hay una persona que quedó apercibida por el hecho, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía para la indagatoria de rigor.