La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó de manera unánime el conjunto de medidas económicas para enfrentar la inflación que ha afectado al país durante las últimas semanas. Estas incluyen el Bono Invierno de $120 mil, y la extensión del beneficio de postnatal de mayo a septiembre.
La primera de estas ayudas se pagará una única vez, está dirigida a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, y beneficiará a 7,5 millones de personas y cuyo pago se realizaría el 16 de agosto.
El beneficio corresponde a quienes sean causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y de la Pensión Básica Solidario (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
Junto a este beneficio también se aprobó la extensión del postnatal parental por hasta 60 días a quienes terminaron su permiso desde el 21 de junio y los que lo hagan hasta el próximo 30 de septiembre.
Esta es aplicada "con el objeto de apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo, junto con mantenerse un incentivo mayor a su contratación a través del IFE laboral", y beneficiará a más de 15 mil padres y madres.
Cabe recordar que, al anunciar estas medidas, también se dio a conocer la extensión en las postulaciones del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta finales de año.