Estudiantes del Colegio Claudio Matte, en Viña del Mar, acusaron a otro alumno del establecimiento de acosar a niñas de otros cursos. Dentro de los reclamos, las alumnas explicaban que el estudiante de 2° medio esperaba, presuntamente, a las niñas fuera del baño, las seguía hasta sus casas y tendría a varias "amenazadas".
Tras las acusaciones, un grupo de compañeros lo encerraron en una sala y lo golpearon dentro de ella. Es debido a esto que el menor de edad, cuya identidad será resguardada, tuvo que ser escoltado por personal policial para retirarse del colegio.
A raíz de lo ocurrido, la dirección del Colegio Claudio Matte expresó, mediante un comunicado, que "el día de ayer, martes 3 de mayo, llegó a nuestro establecimiento información, de parte de un grupo de estudiantes, sobre una situación que afectaría gravemente la convivencia escolar. A raíz de esto, se activaron inmediatamente los protocolos pertinentes de acuerdo al Manual de Convivencia Escolar que nos rige como establecimiento educacional que depende la Superintendencia de Educación."
"Durante la jornada del día de hoy, un grupo de estudiantes tomó la determinación de manifestar su descontento desconociendo el proceso investigativo iniciado por los estamentos correspondientes, lo que provocó una situación grave, que amerita una jornada de reflexión por parte de todos los integrantes de la comunidad."
Debido a esto, la institución decidió suspender las clases por el resto de la semana en todos sus establecimientos, con el fin de realizar una "jornada de reflexión y contención interna" ante lo ocurrido.
Revisa aquí un video de lo ocurrido al interior del colegio: