Nuevas denuncias en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos se dieron a conocer durante este miércoles, las cuales se suman a la conocida el pasado 3 de mayo de connotación sexual, y por el cual la Compañía de Jesús comenzó una investigación y suspendió del ejercicio público del ministerio sacerdotal del denunciado.
Según informó La Segunda, se añadieron otros cuatro testimonios en contra del religioso, dos de ellos apoyando la primera denuncia y los otros dos corresponden a nuevas denunciantes, que tenían 14 y 17 años al momento de ocurrir los hechos.
La información está siendo recopilada por la Fundación para la Confianza y se espera que la próxima semana se coordinen con la abogada instructora María Elena Santibáñez, quien fue nombrada por la Compañía de Jesús para investigar el primer caso.
Se informó, además, que esta semana se podrían añadir más testimonios en contra de Berríos, luego de que otras mujeres se han acercado a la fundación.
Respecto a la primera denuncia, se supo que la mujer, que actualmente tiene 32 años, declaró la semana pasada los hechos ante la abogada Santibáñez y, según los intervinientes, el testimonio es "creíble" como para abrir una indagatoria al respecto.
De acuerdo al medio, se trata de una mujer casada, con hijos, que pertenece a una familia que generó lazos con Berríos después de una tragedia familiar.
El sacerdote no se ha pronunciado nuevamente de los hechos desde que emitió un comunicado ese mismo 3 de mayo, donde expresó que "haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible".