Una particular detención se llevó a cabo en Viña del Mar, luego de que personal de Carabineros arrestara a un hombre que evitaba ser aprehendido al esconderse en un alcantarillado de la ciudad jardín.
El individuo de 60 años, identificado con las iniciales C.S.R.A., intentaba pasar desapercibido luego de haber huido de un control que la mencionada institución uniformada se encontraba realizando.
"Al momento de ser fiscalizado, intentó huir para zafar del control policial, y emprende su escape por una quebrada, donde posteriormente se lanza a un tubo de drenaje, a un alcantarillado, siendo alcanzado y aprehendido en el lugar", describió el oficial de servicio de la 5° Comisaría de Viña del Mar, capitán Carlos Brito, en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.
Y es que el sujeto en cuestión poseía un amplio prontuario policial: actualmente tiene cinco órdenes de detención vigentes, dos de ellas para cumplir una condena, por haber cometido delitos como robo en lugar no habitado, elementos para cometer ilícitos y contra la salud pública.
Adicionalmente, se reveló que el hombre ya registra más de 45 detenciones por las comisiones de otros distintos delitos, entre los cuales se encuentran los ilícitos ya mencionados anteriormente.
Cabe destacar que el sujeto de 60 años fue puesto a disposición de la justicia y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.