Durante las últimas horas la Policía de Ecuador confirmó que Luis Toledo, el marino chileno que había sido secuestrado en Ecuador, fue liberado con vida.
A través de la cuenta en Twitter, la institución dio a conocer la información. "Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán", manifestaron.
Toledo se encontraba viviendo en Ecuador desde diciembre de 2021, momento en que viajó para poder casarse con su pareja ecuatoriana Verónica y así poder retornar juntos a Concepción.
Fue la mañana del pasado martes 29 de noviembre que su pareja dio cuenta de su desaparición, mientras que cerca de la medianoche, recibió el primer mensaje por parte de los presuntos captores.
En relación a su rescate, el subprefecto Walter Oyarce, jefe de la BIPE de la PDI en Concepción, aseveró que "el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador, logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando".
Además, añadió que "es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con la Interpol, y el agregado policial de la PDI en ese país".
La familia del cabo primero de la Armada de Chile también ratificó la noticia, mientras que él se mantiene en un centro asistencial de Ecuador siendo revisado por especialistas.