Un femicidio en La Granja quedó al descubierto durante la noche de este martes, luego que Carabineros encontrara el cuerpo de una mujer que llevaba tres días muerta.
Según antecedentes policiales, vecinos del sector avisaron a Carabineros de un fuerte hedor que salía de una vivienda ubicada en el pasaje Dieciséis Poniente. Funcionarios policiales llegaron al domicilio a eso de las 21:30 horas.
El fiscal de turno, Hernán Soto, de la Fiscalía Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, detalló que "efectivamente encuentran a una persona de sexo femenino, 37 años de edad, fallecida".
"Al lado (del cuerpo) se encontraba su conviviente, el cual, de acuerdo a las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el lugar, le habría ocasionado la muerte a la mujer con un arma cortopunzante", agregó.
Además, el comisario de la BH Sur de la PDI, Diego Novoa, indicó que la víctima "mantiene una lesión única a nivel cervical (...) lesión cortante que causa su muerte".
"Respecto al análisis de esta lesión y de los fenómenos cadavéricos que logramos ver en el lugar, podemos determinar una causa de más de 48 horas", afirmó Novoa.
El sospechoso del femicidio en La Granja está en riesgo vital
Por su parte, el sujeto fue internado en el Hospital Padre Hurtado y se encuentra en riesgo vital, debido a que inhaló gases tóxicos "producto de la misma putrefacción del cuerpo de la víctima".
El imputado por el femicidio ya había pasado por un control de detención el pasado 10 de agosto por el delito de amenaza en contra de la mujer.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Soto, "en esa oportunidad, la jueza del Juzgado de Garantía decretó la suspensión condicional del procedimiento: él quedó sujeto a determinadas condiciones especiales de la ley de violencia intrafamiliar, que son prohibición de acercarse a la persona, al domicilio, al lugar de trabajo, de estudios, donde ella habitualmente se encuentre".
La víctima fue vista por última en Navidad
Testigos declararon a la policía que la última vez que vieron a la mujer fue en Navidad, cerca 2 de la mañana del 25 de diciembre.
Debido a esto, la PDI sostuvo que la data de más de 48 horas de muerte "es coincidente con lo que dicen los vecinos, que la última vez que la vieron fue la noche de Nochebuena".