Durante este sábado la Policía de Investigaciones de Concepción realizó la detención de René Jiménez, de 53 años, por el femicidio de su esposa el pasado miércoles 21 de diciembre.
El Gobierno en la zona y el municipio de Coronel, lugar donde ocurrió el homicidio, junto a los vecinos quedaron consternados y repudiaron el actuar del hombre cuando se supo que él fue el autor del crimen.
Esto no solo por haber cometido el femicidio contra su esposa, de 57 años, si no por el actuar de Jiménez luego de haber cometido el brutal asesinato.
¿Qué pasó el 21 de diciembre y los días después?
De acuerdo a lo indicado por el prefecto Moises Medel, Jefe subrogante de la Prefectura Provincial Concepción, "el 21 de diciembre pasado, la mujer se encontraba en su domicilio junto al imputado, produciéndose una discusión entre ellos".
"Fue así que el victimario tomó un martillo y le propinó un golpe en la cabeza, para posteriormente asfixiarla, provocándole la muerte. Luego, el hombre envolvió el cadáver y lo ocultó al interior de su hogar".
Pero esto no es todo, ya que después de cometer el crimen envió mensajes a la familia de la víctima haciéndose pasar por ella, para luego hacer una denuncia por su desaparición y presunta desgracia.
De hecho, según información de Biobío, el ahora acusado habría accedido a conversar con el Matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío Televisión.
Debido a las discordancias en el relato del hombre y los hechos, PDI solicitó el ingreso a su casa, donde encontraron objetos de la mujer, y posteriormente, su cuerpo en un closet.
Luego de descubrir el cuerpo y las pertenencias de la víctima, René Jimenez confesó el crimen, siendo detenido la jornada del sábado 24 de diciembre.