Fue en Osorno que Raúl Mendoza Muñoz, hombre de 76 años, se tituló a esta edad de técnico en Trabajo Social, logrando así su sueño.
El hombre indicó que estudiar esta carrera "siempre fue una motivación y un desafío para mí, pues ver a la ciudad de Osorno dividida en tantos mundos ha sido determinante en esta decisión".
Además, explicó que si bien esta experiencia le resultó alentadora y desafiante, "aún mantengo la gran motivación de continuar creciendo profesionalmente en el área". De hecho, incluso adelanta que es probable que acepte invitaciones de Centros de Estudio fuera del país.
Estudiar siendo adulto mayor
A pesar de ya ser un adulto mayor, indicó que esto no fue impedimento para estudiar o buscar alternativas para el crecimiento y desarrollo profesional.
De hecho, manifestó que incluso le gustaría ver a más personas de este rango etario dirigiendo organizaciones sociales o talleres productivos, enfrentándose así de manera directa "con sus potencialidades y su capacidad de discernir", manifestó Mendoza.
Por este motivo, llamó a quienes pertenecen a este grupo de la población a empoderarse en sus roles sociales con conocimientos de base.