Un incendio afectó a un cite de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, durante la mañana de este jueves 22 de diciembre. El hecho dejó tres personas fallecidas; una madre y sus dos hijos.
El siniestro se produjo en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Portugal con Sargento Aldea, lugar al que concurrieron 11 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con la colaboración de bomberos de Quinta Normal, Conchalí y Huechuraba.
Por su parte, personas del sector indicaron que la vivienda habría sido subdividida para el arriendo, por lo que se había presumido una sobrecarga eléctrica como causa del incendio. Sin embargo, y luego de la revisión de cámaras, se pudo reconocer a un sujeto que lanzó una bomba molotov contra el domicilio.
"(...) por parte del personal de la cuarta Comisaría se logra obtener una grabación en la cual se observa a una persona de género masculino, el cual se desplaza por la calzada y enciende este elemento, que podría ser presumiblemente una bomba molotov", informó el comisario de la Cuarta Comisaría, Marco Bahamondes.
De acuerdo a las últimas informaciones, se estableció que las llamas se iniciaron en el exterior de la vivienda y que el autor del hecho tenía una riña con un habitante del inmueble, quien alcanzó a escapar del fuego.