Un inusual hecho ocurrió en la Región de La Araucanía. Esto porque un grupo de vendedores ambulantes, agredió a funcionarios de Carabineros y funcionarios municipales tirándoles merkén, en medio de operativo.
Los uniformados tenían como finalidad un operativo que detuviera el comercio ambulante en el centro de Temuco, donde quedó registrado el momento en que cerca de una farmacia Cruz Verde, una de las persona lanzó el condimento en tres ocasiones.
Esto fue publicado y rechazado por la Municipalidad de Temuco, quienes en sus redes sociales escribieron "graves agresiones sufrieron esta tarde, con merken en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas para la venta ilegal callejera en el centro de Temuco".
"Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia, sin embargo, pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante, dando cumplimiento a la Ley", agregaron en su publicación.
Según el reporte, dos funcionarios de Carabineros resultaron afectados.