Polémica ha causado un video que se ha viralizado durante las última horas en el que aparece un panadero lamiendo la masa del pan que preparaba en una panadería del supermercado Unimarc de la comuna de Antofagasta.
El hecho fue registrado por un cliente que se encontraba junto a su hijo comprando el producto a granel este fin de semana y tras publicar el video, el hombre contactó al alcalde Jonathan Velásquez, a quien le relató lo que vivió en el recinto.
Luego de enterarse de la situación, la autoridad denunció el hecho a la Seremi de Salud de Antofagasta, argumentando que lo ocurrido atenta contra términos éticos y sanitarios de los consumidores.
Seremi de Salud inicia sumario y prohíbe funcionamiento de panadería
En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, prohibió el funcionamiento del local e inició un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan entidad que elabora el pan al interior del supermercado Unimarc del sector del Parque.
Todo ello, en el marco de una fiscalización que tuvo lugar la mañana de este domingo, de acuerdo a información del medio regional Timeline gatillada por el video ampliamente difundido redes sociales.
Bravo detalló que se constituyeron en el lugar, constatando que los administradores de Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos ni de sus procedimientos que aseguraran que los hechos por todos conocidos vuelvan a ocurrir.
Finalmente destacó que la empresa deberá realizar capacitaciones sobre manipulación de alimentos, crear registros que aseguren la comprensión de las acciones educativas y proteger así la salud de la ciudadanía.
Cabe destacar que por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, Prosepan arriesga multas que pueden varían entre un décimo y las mil UTM.