Indignación han causado las imágenes de una brutal golpiza propinada por un médico a un paciente en un recinto de salud, luego que la víctima reclamara por la demora en la atención. El doctor agredió por la espalda al paciente además de darle patadas y golpes de puño.
La situación ocurrió este miércoles en la comuna de Talcahuano y según contó Jacqueline, esposa del agredido, todo comenzó debido a la tardanza en el servicio, ya que su pareja fue a exigir que lo atendieran, a lo que el médico habría dicho que podían retirarse e ir a otro local.
"Le cerró la puerta. Mi esposo se molestó y fue al mesón para reclamar y que le devolvieran su dinero. Siguieron discutiendo. Luego mi esposo quedó de espalda y el doctor se devolvió y lo empezó a patear, a atacarlo por la espalda con combos en la cabeza", explicó Jacqueline.
"También llegó la administración del centro médico y más tarde Carabineros. Desde allí los llevaron a ambos detenidos a la comisaría y soltaron primero al doctor", agregó la mujer, de acuerdo a información del medio Sabes.cl.
Desde el recinto de salud, en tanto, manifestaron que "como centro médico reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución".
Por su parte, Jacqueline contó que su marido quiso un examen particular porque en su trabajo le habían dado poco tiempo. Sin embargo, debido a la pelea con el médico, se ausentó por horas de su puesto. "Finalmente a él lo despidieron. Estamos muy tristes por todo lo que pasó".