A partir de este jueves 3 de noviembre se iniciará el cierre vehicular permanente de la calle Bandera, para consolidarla como un paseo peatonal. Al tramo ya existente, se sumará el segmento comprendido entre Catedral y la intersección de San Pablo con Puente.
La calle Bandera es considerada un eje importante dentro del casco histórico del centro de la capital, y la iniciativa de la Municipalidad de Santiago suma esta calle a los paseos peatonales aledaños de Huérfanos, Ahumada, Estado y la Bolsa.
- ¿Cómo postular a un jardín infantil JUNJI para el 2023, cuál es el plazo y qué requisitos se exigen?
El año 2017 la Municipalidad de Santiago a través de su Alcalde, Felipe Alessandri, solicitó al Ministerio de Transportes cerrar un tramo para vehículos para modificar su uso a peatonal, y posteriormente se generó un proyecto del paseo con el fin de activar su transito a pie.
El proyecto se transformó en una pintura de calzada, donde se adornó la calle con múltiples colores, se incorporó mobiliario urbano acorde y mayor seguridad.
El Paseo Bandera ha permitido mejorar con éxito un espacio público para la ciudadanía y para fortalecer la iniciativa, a partir del jueves 3 de noviembre se sumará el cierre vehicular de la calle San Pablo, en el tramo comprendido entre calle Catedral y la intersección de San Pablo con Puente.